lunes, 25 de agosto de 2008

Los Datos del Blog

Estos son los datos oficiales de Google Analytics sobre la visita de internautas en este blog hasta las 24 horas del domingo 24 de agosto de 2008. Con ellos doy por finalizada la campaña promocional del blog, que no el blog en sí mismo. Cabe destacar la publicación a día de hoy en el periódico El Punt, para la provincia de Girona, de un reportaje sobre el manuscrito. En los próximos días aparecerá el mismo reportaje en las ediciones del mismo periódico para el resto de la comunidad de Catalunya.

3.429 Visitantes únicos que produjeron un total de:

5.556 Visitas totales al blog.

Las visitas absolutas son muchas más, pero esas no interesan porque marcan una entrada por cada vez que el mismo internauta accede a la misma página y falsean al alza las visitas reales por cada visitante único.

El objetivo que me marqué en su día era de 5.000 visitas totales, así que puedo decir que no sólo se ha logrado sino que se ha superado en más de 500 visitas totales. Los 3.429 visitantes únicos provinieron de hasta 36 países diferentes, de los que cabe destacar las 10 primeras por número de visitas:
1.
Spain
3.196
2.
Mexico
53
3.
Argentina
34
4.
Peru
21
5.
United States
20
6.
Germany
18
7.
Colombia
16
8.
Chile
12
9.
France
7
10.
Venezuela
6

Los 3.196 visitantes únicos de territorio español llegaron de 106 ciudades españolas diferentes, tal y como se puede ver en la figura superior.

Veamos ahora cómo se ha desarrollado esta promo al detalle, pulsa en LEER MÁS para enterarte de todo.

El día 5 de julio, se inició una campaña pre-promocional del libro con la publicación en internet de este blog virtual. En él, se presenta el manuscrito y sus entresijos. De forma inmediata y paralela, se inicia una campaña promocional del blog en diferentes ámbitos virtuales. Esta última campaña es la que se da por finalizada a día de hoy.

La promoción consistió en informar de la existencia del blog mediante nota de prensa a: 38 revistas literarias, 10 foros públicos de MSN, 10 foros públicos de Yahoo, 10 foros públicos de diversos medios de comunicación, 10 blogs relacionados con la literatura, 10 blogs relacionados con el género negro, 10 blogs relacionados con la profesión de policía y otros 10 blogs de ámbitos generalistas. Con posterioridad, se informa de la existencia del blog “Códex 10” a varios agentes literarios de España y a 40 editoriales con colecciones sobre género negro y policial en su catalogo.

El resultado de esta difusión general fue:

1.- Varias webs y blogs de diferentes ámbitos se hacen eco de la nota de prensa y publican la nota integra y/o enlaces directos al blog “Códex 10”.

2.- Varias páginas policiales se hacen eco de la nota de prensa y la publican , o nos enlazan, en sus webs personales.

3.- Hasta el día de la fecha, las revistas literarias especializadas en género negro: la Balacera, Brigada 21, La Bóbila y Prótesis, se hacen eco de la nota de prensa y publican enlaces al blog “Códex 10”.

4.- Hasta el día de la fecha, las revistas literarias En Sentido Figurado para España y Letralia, Cinosargo, Foro Negro y otras revistas literarias se hacen eco de la noticia y publican enlaces en sus páginas web.

Del mismo modo, se da por finalizada la encuesta realizada entre los visitantes al blog sobre la oportunidad del título provisional y la intención de compra del libro. Los resultados obtenidos arrojan que un 87% de los encuestados SÍ adquiriría el libro y un 84% considera el título provisional como acertado.

No hay comentarios: