martes, 28 de octubre de 2008

Abriendo boca...

En la activa página web de la asociación de lectores de novela negra Novelpol, un concurso literario está en marcha desde su blog. Un puñado exquisito de autores participan en él desde hace ya casi un mes. Además, el escritor Carlos Salem, lee algunos de ellos cada semana en el programa radiofónico La Cuadratura del Círculo, dentro de su espacio Matar y Guardar la Ropa, que podéis escuchar online desde ese mismo blog.

Pues bien, este que escribe, también participa en tamaño concurso, y es de elogiar que hoy se publica mi pequeño relato: Caso Resuelto. Pequeño, sí, porque uno de los requisitos fundamentlaes para poder participar en la justa literaria, es que los relatos deben constar de nada más y nada menos que 200 palabras; ni 199 ni 201.

En ese espacio tan limitado se debe crear un clima, una trama, un tema y una historia en sí misma lo bastante coherente como para permitir a los personajes desarrollarse y evolucionar; además de pretender el primer y único premio: los cinco mejores libros de lengua castellana de 2008. Ni que decir tiene que el mayor atractivo de este premio es el prestigio de una asociación de lectores tan importante del mundo negrocriminal de las letras. El límite para enviar relatos finaliza con el año, es decir, el 31 de diciembre de 2008, por si a algún lector de este blog le apetece participar...

Por supuesto, el inspector Abel, desarrollado en mi relato para dar forma a la historia que en él se cuenta, es fruto de la personalidad de uno de mis personajes dentro de Códex 10 (y protagonista principal de la novela que estoy escribiendo actualmente): el investigador de policía Josep Flores, Pep, para la única amiga que tiene.

Si se diera la circunstancia de que Carlos Salem lo escogiera para su lectura semanal, en el programa radiofónico, ya os pondría aquí el audio enlazado.

Como no hay que votar nada, os deseo que disfrutéis de todos los relatos que se hacen públicos cada día en el blog de la asociación, que también es el espacio del concurso.

6 comentarios:

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo, Eduard. Ya te he dejado un comentario en el blog de novelpol, pero también lo quiero hacer en el tuyo.
Me parece una fantástica idea lo del concurso, aunque creo que es complicadísimo recrear una historia tan compleja en sólo 200 palabras. Tú lo has conseguido y te felicito. Intentaré llamar a las musas, para ver si saco yo algo en claro...

Por otro lado te quería comentar que ya he terminado la web sobre mi primera obra, la que no es de género negro y acabo de inaugurar un blog. Me gustaría poder poner en mi página enlace a tu fantástico blog, si me das tu permiso, por supuesto. Y naturalmente, me encantaría que tú pudieses hacer lo mismo con el mío.
Mi blog está en:
vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/

Naturalmente te invito a ti y a todos tus posibles lectores a visitar dicho blog y también mi web donde os lanzo un reto a todos: saber si alguno es capaz de adivinar los juegos/acertijos que planteo en dicha página. La dirección es
www.elenigmadelosvencidos.es

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantan las novelas así, y espero ansioso su salida. Me alegra ver la repercusión en los medios que tiene y espero subas en ranking de 20 minutos, pues así mas gente podrá disfrutar de la misma. SUERTE (y a mi, que yo tambien concurso, jeje)

Hiperbreves S.A. dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Tienes un blog trabajado y útil y eso no abunda. Somos compañeros y competidores en la categoría de ficción, así que sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

Eduard Pascual dijo...

Davicine, Raúl, tenéis mi voto en vuestras respectivas categorías. la verdad es que vuestros blogs me han encantado. Felicidades. Además os enlazo en mi blog y os solicito publicamente que vosotros enlacéis con el mío.

Armando, un saludo, compañero.
Gracias

Julio Torres dijo...

Eduard te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Anónimo dijo...

suerte con la novela