lunes, 11 de agosto de 2008

El Necrófago

La sugerencia del título de este relato no deja indiferente a quién resuelva el macabro, y posiblemente misterioso, significado de esas 9 letras del abecedario. Algo tan sencillo como acudir al diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE). La ocurrencia fue noticia, no lo dude el lector, Internet está colmado de ella.. Yo, me limité a crear un relato 99,9% de ficción que ralla el thriller. Con tiempo, una vez editado el libro, ampliaré detalles del otro lado del cementerio de la fantasía.

"...he disfrutado de tu relato..." Así de contundente se mostró Amir después de leer el cuento.

Amir Valle (cuba, 1967), es el autor de género negro y policial que ha escrito el comentario literario que yacerá, bajo el título, en las páginas de papel. Después de conocer las líneas que me ha enviado para la edición, no me cabe la menor duda de que es cierto; ha disfrutado.

Narrador, periodista, crítico literario y ensayista, es miembro de varias asociaciones de escritores, entre la que me apetece destacar la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP). Es autor de una veintena de libros de diversos géneros, varios de ellos traducidos al ingles y al alemán.

Como cabe esperar en un escritor tan prolijo, Amir ha sido galardonado con 17 premios literarios. Me place destacar el Internacional de Novela Mario Vargas Llosa 2006, por cuanto yo he sido un galardonado en un premio internacional Mario Vargas Llosa; el de novela negra "Distel Verlag", Alemania 1998 y recientemente el Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona 2008, por razones obvias de género con "CÓDEX 10".

Puedes leer su interesante carrera literaria en su página web: http://www.amirvalle.com/index.htm

Amir, un millón de gracias y, si pasas por aquí, sería un gran honor que advirtieras tu presencia con un sucinto comentario bajo esta entrada.

Eduard Pascual

No hay comentarios: