miércoles, 13 de agosto de 2008

El Necrofago II

...Pues sí, "El Necrófago", va a tener un segundo post porque dos autores leyeron y comentaron el relato, y cada uno de ellos se merece una entrada individual en este blog.

El segundo autor que leyó "El Necrófago" fue José Carlos Somoza. A título coloquial, Somoza, apuntaba así de claro sobre el texto:

"Estimado Eduard, su cuento me agradó bastante, creo que necesitamos escritores como usted."

Como en las veces anteriores, debo reservar el comentario literario de José Carlos Somoza para la edición escrita, pero os adelanto que sus "otras" palabras me ha llenado de ilusión. Ahora, más que nunca, sé que debo seguir explorando rincones de mi propio estilo literario.

José Carlos Somoza (1959, La Habana), Vive en España desde 1960. Estudió medicina y psiquiatría, dedicándose a la literatura por completo a partir de 1994. Ha sido galardonado con prestigiosos premios de novela entre los que cabe destacar Sonrisa Vertical (1996), Café Gijón (1998), Nadal (2000), Fernando Lara (2001), Hammet (2002), Gold Drager (2002), Ciudad de Torrevieja (2007).

Somoza, es el primer escritor español nominado al prestigioso galardón John W. Campbell de Ciencia Ficción para 2008. Recientemente, en la feria internacional del género negro de Gijón "XXI Semana Negra", ha recibido una mención especial en el premio Celsius 2007 por su obra "la Llave del Abismo". Su libro, "La Dama Número Trece" será adaptada al cine por Jaume Balagueró. Entra en su página web y descubre a este autor, y su obra, con todo detalle.

José Carlos, muchas gracias por leer este relato y por el comentario que realizas. Si pasas por este blog, puedes dejar un mensaje bajo esta entrada para regocijo de los lectores y mio propio.

Eduard Pascual








No hay comentarios: