lunes, 5 de enero de 2009

Palabra de Librero Negrocriminal

Paco Camarasa, el librero negrocriminal de Barcelona -y por extensión, al resto de la galaxia-, no necesita presentación en el mundo de las letras. Tampoco la necesita en este blog en el que tanto se ha hablado de él. Lo que tal vez no sepáis algunos de los visitantes que amarráis a este puerto, es que el librero dirige a sus miles de incondicionales una epístola mensual para ponerlos sobre aviso de lo que depara el futuro negrocriminal inmediato.

En la última carta que Paco dirigió a su público en diciembre de 2008, hacía mención a Códex 10 en una intriga que promete desvelar pronto. Él sabe mejor que nadie qué, cómo y cuándo pronunciarse sobre esta novela, por eso le agradezco infinitamente sus palabras. Os voy a mostrar partes completas que no he querido recortar de esa carta; que he querido mantener intactas por respeto hacía los escritores que Paco también menciona. Aquellos visitantes que deseen leer la carta completa, super interesante y sin desperdicio, deberán dirigirse a la entrada que escribe José Andrés Espelt, alias Cruce de Cables. José Andrés, es el hombre más magnético que existe entre los pasadizos negros de este género literario, dentro de uno de esos callejones sin salida que ofrece internet, en el que también colaboran otras figuras ilustres del crimen textual como son: José Ramón Gómez, Fina Riu, Joy Balle, Ricardo Bosque, Irene Carracedo, Jesús Lens y Gonzalo Baena.

Carta del Librero Negrocriminal

"Esta es la ultima carta del año. Sirva pues para desearles a todos ustedes que el 2009 les vaya como se merezcan, que lo vayamos construyendo día a día, persona a persona, palabra a palabra, sonrisa a sonrisa, libro a libro y que la suerte nos acompañe. [...]

Les podemos asegurar que buenas novelas no nos van a faltar. En el primer trimestre del año tendremos nuevo libro de Alan Furst, Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Sue Grafton, Anne Holt, Philip Kerr, Arnaldur Indridason, John Le Carre, Donna Leon, Marcus Malte, Petros Markaris, Andreu Martín, Alfonso Mateo-Sagasta, Craig Russell, James Sallis, Martin Cruz Smith, Ross Thomas, y…. el ganador del Premio L´H Confidencial que, según nuestros espías, saldrá entre los finalistas que anda leyendo estos días el jurado.

También en el primer trimestre del 2009 verá la luz Codex 10, de Eduard Pascual. Una novela que faltaba y que hacía falta, en la narrativa negrocriminal en castellano. Es un libro que queremos especialmente por que demuestra que a veces, los sueños se convierten en realidad. Recordamos la primera vez que el autor vino por la librería …pero eso se lo contamos el año que viene. Pero recuerden: Codex 10, de Eduard Pascual, en Roca Criminal. El Sargento Montagut.

[...]

El sábado pasado los críticos de Babelia, el suplemento cultural de El País, elegían Todos los cuentos de Cristina Fernández Cubas entre los diez mejores libros del año, y el primero en narrativa no traducida. [...]

El próximo sábado día 3 de Enero del 2009, les invitamos a que vengan a tomar los primeros mejillones del año con nosotros en La Barceloneta. Cristina Fernández Cubas estará por la librería. Tener un libro dedicado por ella es una excelente manera de comenzar el último año de la primera década del nuevo siglo.

[...]

Saludos negrocriminales y buena lectura.
http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/









¡LA PRÓXIMA ENTRADA EL 7 DE ENERO, Y LES PROMETO SORPRESA GRÁFICA!

Eduard Pascual

1 comentario:

Unknown dijo...

El 7 ya coloco la portada y la sinopsis.
Muchas Gracias,
José Andrés.

PD. Deseando que aparezca este hijo tuyo, llamado CODEX 10.