miércoles, 11 de febrero de 2009

"Ya pasó BCNegra"

Del Blog de la librería Negra y Criminal:

Ya ha terminado BCNegra y parece que ha ido bien. En un libro, desde nuestro punto de vista, hay dos protagonistas fundamentales: el autor y el lector. Y parece que en BCNegra 2009 los autores y los lectores se lo han pasado bien. Quizá algunos actos como la fantástica ( se contaron tantas cosas nuevas y tantas anécdotas interesantes ¡ ) mesa redonda sobre el semanario El Caso nos hubiera gustado compartirla con más gente…

Tenemos al
comisario recuperándose, aunque le oímos comenzar a montar una cita con la Filmoteca para BCNegra 2010, y los libreros con un poco de desazón, ya que el sábado pasado no pudimos saludar a amigos, lectores y autores entre la avalancha. Pero creemos que los que de ustedes vinieron se lo pasaron bien. Veintiocho botellas de vino , nueve kilos de mejillones, y multitud de sonrisas se consumieron el sábado.

Gracias a todos y a todas por dejarnos estar con ustedes, aunque fueramos un poco acelerados en nuestro “día del libro negrocriminal
. [...]

Yo estuve allí. Para atestiguarlo, dos fotos:

Aquí con Carlos Sálem y... Aquí con José Andrés Espelt

La mañana del sábado fue agotadora. Estuve charlando con todos los autores del género negro actual, y otros que no escriben género negro pero que se consideran negrísimos escritores.

Los lectores pedían firmas en cualquier dirección donde miraras, y ellos estuvieron dándole al boli toda la mañana hasta bien comenzada la tarde.

Un placer que espero disfrutar el año próximo. Aunque, quién sabe, en junio y con Códex 10 en las librerías tal vez me inviten a ir a la semana negra de Gijón, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sí Eduard, siempre hay que ir con la confianza por delante. Me alegro que hayas disfrutado tanto. Un abrazo.