lunes, 1 de junio de 2009

Códex 10 en la carcel

El pasado jueves 28 de mayo, el mismo día que cumplí 44 años, pasé la mañana en la cárcel de Figueres. Yolanda, la bibliotecaria, me invitó al club de lectura que tienen allí para los internos. Fue una de las invitaciones que más hondo me ha llegado desde que Códex 10 está en las librerías. Dije que sí enseguida y me convertí en el tercer escritor externo (porque hay algún interno que hace sus pinitos en la literatura) que habla a esos hombres sobre una obra literaria.

Podéis leer el artículo que realizaron los periodistas Tura Soler y Marc Bataller, que me acompañaron al centro para vivir esa experiencia en primera persona. Aunque en el reportaje no se dice, la charla duró tres horas y pico. Todo un éxito del que me siento muy orgulloso.

http://www.elpunt.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/43621-escriptors-a-la-garjola.html

Gracias a Yolanda por brindarme esta oportunidad, por abrirme la puerta de la cárcel (tanto para entrar como para salir, jejeje.), y sobre todo por darles a todos esos internos la oportunidad de estar cerca de la cultura. El agradecimiento a ti, alcanza el máximo exponente atendiendo que, hasta ahora, las instituciones policiales no se han interesado por la novela de uno de los suyos, que desarrolla la intimidad del trabajo policial.

Gracias a todos los funcionarios de la prisión, con los que interactué en esas cuatro horas de estancia en la cárcel. Disponéis de todo mi respeto y mi cariño más sincero.

Gracias Tura, gracias Marc, porque siempre estáis ahí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Inma dijo...

Edu, soy Inma de Asturas, ¡muchísimas felicidades!, me imagino que la expericia tuvo que haber sido bien bonita a la par que superagotdora(a ver cuando te pasas por éstos lares). Tengo muchas ganas de leerte (bueno y de conocerte en persona).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, te he escrito en todogolden, pero como no sabia si aun seguias el foro he decidido escribirte por aqui.

He encontrado que compraste un golden a "De Zelkova" en monserrat, Valencia. El caso es que estoy intentando saber la fiabilidad de esta criadora y me gustaria mucho saber tu experiencia con el perrito que le compraste.

Mi mail es isabel.beser@gmail.com

Muchas gracias, Isabel