sábado, 16 de agosto de 2008

CARPE DIEM

Nunca me gustaron las despedidas. Este relato, que cierra el libro, pretende ser un hasta pronto; con él, emplazo al lector a seguir mi próximo trabajo, una novela policial de ficción en la que un asesino... un momento, este blog es pre-promocional de "Códex 10" y sus personajes son celosos del contenido. Dejaremos que el destino ponga espació al tiempo.

Este relato fue leído y comentado por el escritor y poeta Rubén García. Él es el delegado en Cataluña de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), a la que honrosamente pertenezco.

"... y desconfía del mañana, prosigue el verso de horacio. Eduard presenta un caso de difícil solución... ¿Cómo no desconfiar del mañana? ¡nada espera toda la vida!"

No puedo ofreceros un sólo comentario coloquial de Rubén, porque todo lo que escribe raya lo poético. Sí puedo garantizaros que es una de las personas más nobles y entregadas que he conocido jamás. Este poeta, me insufló energía y esperanza en el camino de letras y espinas por el que transito, que es el de la mayoría de escritores inéditos en éste país. Su comentario literario sobre este relato, como ya es habitual explicar, aparecerá en las páginas manchadas de tinta negra.

Rubén García Cebollero (Barcelona, 1975) fue finalista Premio Planeta 2004 con la novela "Frente del Ebro. 1938". Finalista: del I premio de poesía amateur de Planeta Agostini (cast.); del premio de poesía (en catalán) Martí Dot 2000; del premio de poesía (también en catalán) XVII Vila de Martorell; del VI Premio de Poesía Vila de Sant Boi (cast.). 3er Premio exaequo del II Certamen Literari de Poesia Antoni Amat i Roig 2001. 3er premio dels XIX Premis de Poesia Rafael Sari de l’Alguer (Cerdeña). Accesit del XI Mossen Cinto Verdaguer de Poesia (Ateneu de Tarragona) 2005. Primer Premio exaequo del 3er concurso de Poesía Joven de Vic 2002 (cat). En castellano ha ganado el XIX Premio de Poesía Divendres Culturals de Cerdanyola, 2002. Premio Sant Jordi de Poesía de La Garriga (catalán) (2004).

Rubén, entiende la escritura como una forma de comprender el mundo. Yo le comprendo perfectamente.

Gracias por tu colaboración, Rubén. Si pasas por este blog, no dudes en dejar algún comentario en esta entrada.

Eduard Pascual




1 comentario:

RUGAC dijo...

Eduard merece publicar ya este libro, porque lo vale y estoy seguro que muchos lectores van a disfrutar como yo he disfrutado y disfruto;)
Un abrazo,
Ruben;)
http://sietevoces.blogspot.com/2008/08/jornadas-literarias-aen-2008.html