viernes, 1 de agosto de 2008

Nueva Promoción

A día de ayer finalicé una nueva campaña de promoción del manuscrito. Al punto de iniciar este blog, ya comenté que quería que éste fuese el medio por el que el manuscrito viera el mundo antes de dar a luz en alguna editorial. Como quiera que el período estival es el peor para poder mover la obra entre las editoriales y/o los agentes literarios, sigo generando ideas para extender este blog en la red como medio principal de promoción. Así las cosas, ayer di por terminada una campaña, corta pero intensa, que consistía en el envío de la siguiente nota de prensa a todas las revistas de ámbito literario, o asociaciones que editan boletines, que encontré en internet:

NOTA DE PRENSA

Eduard Pascual, escritor, y especialista en investigación criminal en el cuerpo de policía Mossos d'Esquadra, acaba de poner en la red un blog con el que pretende promocionar un libro de relatos policiales inspirados, que no basados, en hechos reales ocurridos en la comarca del Alt Empordà (Cataluña) entre 1997 y la actualidad. El título provisional de la obra es "CÓDEX 10" y el blog puede consultarse desde este enlace: http://codex10.blogspot.com/

El libro aún no está editado, por lo que su autor espera poder utilizar el blog como una herramienta ante editores y agentes literarios a partir del próximo mes de septiembre. En poco más de 20 días, "CÓDEX 10" ha recibido más de 2.500 visitas. En este espacio virtual, Eduard Pascual explora las páginas del manuscrito y ofrece a los visitantes la oportunidad de poder dejar una huella de su paso por el mismo.

Hasta el momento, se ha desvelado ya que el prólogo del libro está siendo escrito por el librero especializado en género negro, Paco Camarasa. De los últimos posts se desprende que su manuscrito cuenta con el apoyo de otras personalidades literarias. Habrá que estar atentos para averiguar quienes han dado su apoyo a la literatura de este surgente autor.

Con este blog electrónico, el escritor pretende suscitar y mantener el interés en su obra hasta que esta sea adquirida por alguna editorial. Es su primer libro, con todas las dificultades que ello entraña, pero no ha desfallecido ante el calor del verano para promocionar su trabajo en un nuevo paso hacia la edición.

Hasta la fecha, Eduard Pascual ha sido galardonado con el premio XII Certamen Literario Vargas Llosa NH de relatos 2007 y el V Concurs de Contes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra 2003.

Los medios a los que fue enviada, y que espero que se hagan eco de la misma, son los siguientes:

Mundo 007
En Sentido Figurado Publicado el 16/08/08
La Gangsterera
Sangre Polar
Circulo Holmes
Brigada 21 Publicado el 05/08/08
La bobila Publicado el 08/08/2008
Novelpol
AEN (Asociación de Escritores Noveles)
El Club dels Detectius
La Balacera Publicado el 04/08/08
Letralia
QuéLeer
Sherezade
Spejismos
Eñe
Sinalefa
Barcarola
Caleta
Campo de Agramante
Clarín
De libros
El Extramundi
El Maquinista de la Generación
Insula
La Página
Leer
Quimera
Renacimiento
Turia
Bibliopolis
Stardust
La Revista en Medio
Prótesis Publicado el 06/08/08
El Coloquio de los Perros
La Máquina del Tiempo
Palabras Diversas
Pompas de Papel
Sie7eDeSie7e

Y creo que eso fue todo. Si alguien conoce alguna que no esté en esta lista y quiere comentarmela que me escriba a eduardpascual@gmail.com o deje un comentario en este post.

Otras Revistas:
Kwang 4x4

Eduard Pascual



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota para ponerlo como noticia en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA.

brigada21 dijo...

Buenas...

Se ha publicado tu nota de prensa en el blog de brigada21:

post en brigada21

Eduard Pascual dijo...

Muchísimas gracias, amigos.

Eduard Pascual

Paco Boiso dijo...

Eduard para mi es una autentica satisfacción colaborar en la promoción de tu libro de relatos y de este blog. Ya he insertado una entrada en PUNTO CERO y un enlace permanente.

Para cualquier cosa que puedas necesitar solo tienes que decirlo. Espero que tengas un gran éxito con este libro.

Nota: El BLOG PUNTO CERO tiene como url: http://fboiso.blogspot.com

Un saludo.

Francisco Boiso.

Eduard Pascual dijo...

Te estoy muy agradecido, compañero. Yo acabo de poner un enlace en la coluna izquierda de este blog. En un par de días separaré los links por temas. Estamos en contacto.

Eduard Pascual

Anónimo dijo...

He insertado la nota de prensa en www.labibliotecaimaginaria.es, como una noticia. Espero que sirva de algo...

Eduard Pascual dijo...

Muchas gracias Cris, eres una joya de amiga virtual. Cuando se acaben las promociones, pondré un post con los detalles de las páginas que han participado a pre-promocionar este blog y, por ende, el manuscrito.

Eduard Pascual

Anónimo dijo...

De nada, Eduard!
Lo malo es que en agosto casi todo el mundo está de vacaciones, así que a ver que pasa en septiembre!