sábado, 11 de octubre de 2008

Diligencias de investigación en Negra y Criminal


El pasado miércoles día 8 de octubre, en un marco incomparable -la librería Negra y Criminal-, el escritor ingles Peter James me ofrecía su mano en señal de correspondencia literaria. La foto se la debo a José Andrés Espelt, editor del blog literario Cruce de Cables, de obligada visita para los entusiastas del género negro.

Peter habló de su libro, Casi Muerto, y prometió a la concurrencia que en su próxima novela incluiría una muerte por intoxicación de mejillones, como homenaje a la librería que lo acogía esa noche. Esto no tendría un significado coherente si no fuera porque los libreros de Negra y Criminal, Paco y Montse, ofrecen a sus visitantes un refrigerio a base de vino y mejillones todos los sábados, amén de la posibilidad de conocer al escritor de turno que ese sábado se deje caer por el establecimiento. Leed la crónica en el blog de la librería, porque no tiene desperdicio. Además, allí podréis ver en fotografías como un equipo editorial, el de Roca, arropa a uno de sus autores. Detrás de los libros hay personas humanas; en Roca Editorial, son de exquisito valor.

Bien, por la parte que me toca, estoy muy contento de haberme llevado la novela de Peter James, editada por Roca Editorial (podéis leer algunas páginas de la novela en la web de la editorial), y de haber encajado un saludo fuerte y vigoroso; lleno de salud y literatura. Quedó clarísimo que por las venas de este escritor corre sangre tan negra como la que vierte, alineada en formación de a 38 renglones, sobre las 572 páginas del libro.

Ojalá pueda devolverle algún día este saludo, en su propia tierra, presentando allí algún trabajo mío.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto campeona. Toda una historia. lo conseguiste. Buenas vibraciones da el autor. espero que devuelvas la visita y la imagen en su país y en otros muchos harto de traducciones, je,je, te lo mereces, amigo, saludos.

Julián Sánchez

Unknown dijo...

Enhorabuena, a mi no me debes nada. Por cierto, en breve pondré información de tu proyecto. Estoy en plena época de impuestos. Tengo una pequeña empresa y además soy administrador y contable.
Fue un placer conocerte, y además soy un admirador de los escritores que se lanzan a su primera aventura.
Mucha Suerte, en contacto.
crucedecables@gmail.com
Un fuerte abrazo,
José Andrés

Eduard Pascual dijo...

Gracia, amigos.

Estoy deseando ver tu articulo, José Andrés. Si lo crees oportuno, puedes poner la imagen que hay en el título de este blog o bien la portada del proposal editorial, que encontrarás en los primeros posts de este blog.

Eduard

Fernando Alcalá dijo...

dicen que la suerte es de los audaces, así que estoy seguro de que algún día sí que se cumplirá ese apretón de manos recíproco en su tierra ;) como siempre, un placer seguir leyendo tus avances, compañero.