jueves, 19 de marzo de 2009

Viernes de Códex 10


El código del que más se habla estos días, Códex 10, estuvo ayer viernes sonando otra vez en territorio catalán. Supongo que en el resto de medios de comunicación de ámbito estatal no se han enterado de que la novela está escrita en castellano, porque hay mucho interés en medios de habla catalana pero ninguno de habla castellana. Por si aparece alguno por aquí, vale la pena gritar un poco:

CÓDEX 10 ESTÁ ESCRITO EN CASTELLANO, Y SE VENDE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE ESPAÑA, EL RESTO DEL PAÍS TAMBIÉN MERECE VERLO EN SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.



Bueno, a la espera de recibir los audios de las emisiones de estos días, comentar que ayer viernes estuvimos en el programa Hora L de Girona, con Màxim Castillo, para analizar nuevos aspectos de la novela.





Además, volvimos a un estudio con el periodista Joan Bosch, con el que me lo paso fenomenal por el aire que imprime en todo su trabajo. Cel Obert, de Ràdio 4 en radio Nacional de España. Mucha energía en un ambiente desenfadado y muy fresco a la par que ágil. También tendremos esa grabación, y abriremos un post especial en cuanto llegue.

En Onda Cero, se grabó un espacio que aparecerá en las ondas cortado en tres programas diferentes. En él descubrimos algunas de las verdades inconfesables de Códex 10. Os mantendré informados de las emisiones.

El viernes ha sido un día cansado, de andar de un lugar a otro sin descanso y llegando justo a todos lados. Todas las entrevistas han estado marcadas por los alborotos que se han producido estos días en Barcelona, pero hemos sabido estar a la altura de todas las expectativas.

Es curioso observar como las preguntas que realizan los periodistas profundizan un poco más en cada entrevista, cada vez una capa inferior a la anterior, hasta llegar al mismísimo corazón de Códex 10. Esperemos que medios nacionales se despierten y lleven a todos los rincones del país este código policial que resuena en los corazones de tantos catalanes en el mismo idioma que se habla en Cádiz o en Santiago de Compostela.


1 comentario:

Inma dijo...

Eduard, a ver para cuándo una presentación aquí en Asturias,¡que tengo gana de un autógrafo tuyo!, jajajaja. Y por supuesto, de leerlo entero.

ENHORABUENA por todo. Algo me decía que lo conseguirías y no me equivoqué.

Ahora ¡a por el segundo!(con ésto me imagino sea como con los hijos, según acabas de tener uno, ya te andan preguntando por el siguiente, ¿no?).

Un abrazo, campeón.