viernes, 10 de abril de 2009

Códex 10 en revista de género

Punto 38, de La Balacera, es una revista digital de amplio alcance entre los apasionados del mundo negro-criminal de ficción. Códex 10 ha recibido una de los mejores espaldarazos dentro del género gracias a que Ricardo Bosque ha reseñado en sus páginas la novela Códex 10. Ha sido en el número del mes de marzo, al cual pretendo acercaros porque todo el contenido es digno de ser leído. Para hacer boca, un extracto de lo que encontraréis en sus páginas sobre el artículo que Ricardo ha titulado Códex 10, el Deseado :
[...]
Es evidente que Pascual conoce bien su trabajo, tanto el literario como el policial, narrando con precisión milimétrica en cada uno de sus relatos el procedimiento a seguir en toda investigación. Pero siendo interesantes las tramas planteadas y el proceso desarrollado para la resolución de los diferentes casos a los que nos enfrentaremos a lo largo de las más de doscientas páginas del libro, tanto o más lo es el retrato que el autor hace de las relaciones, difíciles a veces, que se establecen entre los diferentes personajes obligados a convivir diariamente entre las paredes de una comisaría o a patrullar con un compañero que no siempre te cae bien.
[...]
Una colección de relatos como diamantes, duros y hermosos [...]
Una novela que ansiaba tener entre mis manos desde hace tiempo y que, una vez leída, me obliga a volver a morderme las uñas con impaciencia a la espera de lo próximo que Eduard Pascual quiera ofrecer a sus lectores.

Para leer la reseña completa, descarga el archivo PDF desde la página web de la revista, y piérdete entre las sombras negrocriminales de todas sus páginas.

No hay comentarios: