martes, 21 de abril de 2009

Regidor de Cultura aconseja leer Códex 10

Ciro Llueca (Barcelona, 1972), es Bibliotecario, Profesor Universitario de la UB y Coordinador del proyecto PADICAT (Patrimonio Digital de Catalunya). Por si fuera poco, ejerce el cargo público de Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Figueres desde 2007. No olvidemos que Figueres fue elegida Capital de la Cultura Catalana 2009.

El pasado lunes, en el marco de un programa cultural de televisión y en hora nocturna de máxima audiencia, Ciro se declaró profundo amante y lector habitual de novela negra. Cuando fue preguntado sobre qué libro aconsejaba comprar para Sant Jordi, el regidor mostró Códex 10. Acunando el ejemplar en su mano, detalló los entresijos de la novela como la mejor apuesta de literatura negro-criminal para regalar o regalarse el próximo día 23 de abril, Sant Jordi.
Es obvio que el agradecimiento hacia la persona es enorme. Además, siendo un representante político, social y cultural, no puedo hacer menos que enaltecer su labor y la difusión no sólo de Códex 10, sino también de la ciudad de Figueres, capital del Alt Empordà, por todos los rincones del mundo.

El vídeo que os dejo a continuación es una captura de la intervención de Ciro en el programa de televisión, pero está tomada desde un punto de mala recepción. La dirección del programa me ha prometido una copia de esta intervención con suficiente calidad, en cuanto la tenga sustituiré este vídeo.

No hay comentarios: