domingo, 19 de abril de 2009

También en Cartas al Director...

La edición del Diari de Girona del viernes 17 de marzo, incluía una carta dirigida al Director por una vecina de la localidad de Peralada que expresaba su sentimiento después de leer Códex 10. Antes de traducir al castellano la carta publicada, permitidme que os ponga en antecedentes, seré muy breve:

El capítulo de Códex 10 titulado El Necrófago, tuvo su reflejo real (ya sabéis que Códex 10 cabalga a lomos de casos reales en un ambiente de ficción) en un hecho insólito que asoló la localidad de Peralada. En los entresijos que se investigan en El Necrófago, hay ingredientes bastantes para seguir buscando en internet más información del suceso real. Por lo que hace a la ficción, hay que leer el libro para averiguar en que se involucra el Sargento Montagut, el cabo Flores y el resto de agentes de la unidad de investigación de Códex 10...
Para aquellos que no entendéis el catalán, y sin ánimo de ofender la pieza original, os traduzco literalmente lo que dice la carta al Director:

Gracias a la publicación de Códex 10, Peralada vuelve a estar en boca de todos, asociada a sus maravillosos caldos.
Si los catalanes de las piedras hacemos panes, los del Empordà, gracias a Códex 10, podríamos sacar un buen zumo. Con Permiso de su autor, podríamos aprovechar la promoción que se está haciendo del libro en la prensa, radio y televisión, para anunciar la creación en la comarca del "parque temático del caldo de la vida eterna".
Podríamos participar todos los municipios de la comarca que lo desearan, sin romper territorio, ni tampoco importar un lejano Western.
Con las infraestructuras básicas ya realizadas, sólo haría falta aprovecharlas, conservarlas, mejorarlas y darlas a conocer como ya se está realizando en cementerios de otros lugares, todos tienen su atractivo. Eso sí, no conozco ninguno que pueda ofrecer un caldo propio.

Eso es todo,
Un saludo muy cordial, Maria Anna.

No hay comentarios: