martes, 2 de septiembre de 2008

Códex 10 se Estrena en un Estreno (Actualizada a 02/09/08)

La escalada de emociones de una entrevista radiofónica a otra alcanzó una cota inimaginable para mí en el estudio de COMRàdio, ayer lunes día 1 de septiembre.

Albert Vico, ese excelente profesional que acaricia la negra membrana del altavoz de tu aparato de radio, supo hilvanar una entrevista profesional como si estuviera charlando con una amigo de toda la vida frente a un café. Repartió conmigo semillas de intriga literaria entre sus oyentes y animó a los posibles editores que estuvieran escuchando a no perder baza y apostar por este manuscrito. Me encontraba tan a gusto en COM Ràdio, que me apenó marcharme, eso sí, entre calurosos adjetivos de Irene y Ramón, productora y guionista respectivamente. Gracias a todos ellos.

Clicad en el botón verde de play para escuchar la entrevista.







Lamento la calidad de la fotografía del estudio. La realizó mi mujer a través de un monitor de plasma en el que se podía seguir la entrevista desde la sala de espera. Irene, la productora del programa, me ha prometido una foto en condiciones, ya sustituiré esta en cuanto llegue la nueva.


El próximo lunes 1 de septiembre, COM Ràdio está de estreno. Un nuevo magazín radiofónico nace al éter catalán. Códex 10 será uno humilde testigo de este gran acontecimiento. No se si se puede desvelar el nombre de tan notorio evento porque no lo he preguntado, ni tampoco lo encuentro en el web de la emisora por lo que conviene ser prudente, pero el programa empieza a las 7 de la mañana y termina a las 2 de la tarde. Vamos, que no tiene perdida, por lo que aconsejo que no os lo perdáis.

Jordi Duran y Abert Vico me han invitado a una entrevista en directo que tendrá lugar a las 13:00 horas del lunes. Me han garantizado simpatía radiofónica en ambos, así seguro que conseguiré aparcar los nervios típicos de quien no tiene por costumbre colmar de palabras a un micrófono.

Podréis escuchar el programa en directo a través de la web de COM Ràdio y una vez allí, clicando sobre el botón superior que reza: "Ràdio en Directe".

Después del acontecimiento, actualizaré el post con el resultado de la entrevista.

Eduard Pascual


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Eduard. Es realmente portentoso el trabajo que estás realizando para dar luz a este libro. Admirable, por novedoso, original y minucioso. No me cabe duda de que saldrá pronto a la calle y atraerá la atención de muchos lectores, no sólo del género negro, sino amantes de las obras hechas con pasión. Ojalá yo supiera mostrar mi obra con un ápice de tu intensidad. Mi más sincera enhorabuena. Estoy deseando leerte. Abrazos.

Eduard Pascual dijo...

Un honor para las humildes letras que pueblan este blog que el escritor Miguel Angel Zapata deje su impresión aquí.

Muchas gracias Miguel Ángel, creo poder asegurar que el éxito de este proyecto sea la claridad del objetivo y la voluntad ferrea de dar el paso seguro hacia una carrera literaria.

Si fuera un escritor consagrado, este manuscrito ya sería un libro. pero no lo soy, así que debo luchar por venderlo como un producto completo, no como la obra de un escritor inédito. Porque, fijate que desconocido ya no puedo decir que sea.

Lo dicho, gracias y un abrazo,
Eduard