domingo, 7 de septiembre de 2008

La Semana Más Negra (en terminos positivos, claro)

La semana ha dado mucho de sí. Tras las apariciones en los diferentes medios de comunicación, ha llegado el cariño mostrado en mi correo personal por multitud de compañeros del cuerpo de Mossos d'Esquadra; diversidad de agentes de los cuerpos de Policía Local de toda España; algunos Guardias Civiles; un par de Ertzaintzas; muchísimos compañeros del cuerpo Nacional de Policía, e incluso algunos del otro lado del charco; puedo hacer un balance promocional muy positivo, veamos...

La pre-promoción de Códex 10 ha llegado a un público numeroso, eminentemente catalán puesto que los medios de comunicación que han rebotado la promoción son de esta comunidad. Público que está ansioso de poder meterse en la piel de diferentes protagonistas policiales del cuerpo de Mossos d'Esquadra, todos ellos ficticios, execpto la figura del Sargento Minobis. La inmensa mayoría de gente que me ha enviado mensajes privados, son personas que nada tienen que ver con la profesión. Todo ello me alaga. Me siento arropado por un público que aún no puede leer ni una línea sobre el papel pero que está deseosa de poder hacerlo.

En las entrevistas de radio, he sembrado intriga y suspense a la antigua usanza; mostrando la madeja y el cabo suelto del que tirar. Cuando finalicé la entrevista con Albert Vico en COM Ràdio, sabía que había llegado el momento que más me aterraba. Era lunes y sólo dos días antes había comunicado a todos los agentes literarios del país todo este proyecto. Con la suma de las apariciones mediáticas, sólo quedaba esperar resultados y decidir si contactaba también con las cuarenta y pico editoriales que tocan género negro en el país.

Creé un archivo de presentación de la obra que contiene los datos literarios que figuran en este blog, más algunos otros que no consideraríais interesantes de leer pero que a un agente sí le importa saber; un currículo reciente, eminentemente literario; y un book de prensa de las apariciones mediáticas de las que de forma agradecida he disfrutado. Me presenté al mundo editorial en la forma debida, o eso creo. Como decía, sólo quedaba comparecer en la radio y esperar.

Y esperando, leyendo y respondiendo correos de un futuro público, y comunicándome con otros escritores que han decidido sumarse a los comentarios de este manuscrito (sí, todavía más) , han llegado las primeras muestras de interés editorial en la obra.

Aún no es nada oficial, os lo contaré cuando lo sea, pero puedo deciros que en breve firmaré el contrato que estaba esperando. La noticia es tan vuestra como mía, porque no me cansaré de repetir que el espacio entre escritor y lector es la comunión de ambas conciencias; el propio material que uno escribe y el otro lee. Permitidme tan sólo que os deje en ascuas unos pocos días más...

Eduard Pascual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas EDUARD

Llevo como 3 horas empapando de tu bloc y poniendome al dia de todo lo que te acontece. Estoy muy contento por ti, y deseo que todas tus predicciones se acaben haciendo realidad, por eso seguiré al pie del cañon cualquier avance en tu odisea.
Hasta una proxima comida.
De un humilde "analista" y alumno "aventajado" de un gran maestro.

Manel

Eduard Pascual dijo...

Gracias por tu aliento, Manel.