martes, 14 de octubre de 2008

Códex 10 en Frankfurt

Hoy empieza uno de los acontecimientos literarios más importantes internacional-mente. Aunque no he estado nunca, se puede decir que la feria internacional del libro de Frankfurt es la segunda más importante del mundo. En ella se dan cita Editores, Agentes Literarios, libreros y algunos autores, ilustradores, traductores..., para hacer lo que mejor saben: discutir de que libros verán otras fronteras el siguiente año. Aproximadamente 6.700 expositores y más de 270.000 visitantes, sólo superada por la de Chicago.

Isabel Martí y Jordi Carbonell, de la agencia literaria IMC, están allí. Mis representantes se han llevado el manuscrito y un book personal de autor en el que constan, entre otras cosas, la presentación de la obra, el currículo, la existencia de este blog, a todos vosotros con él, y un dossier de prensa.

Con todo ese material, entre otras obras de otros autores, intentaran dar a conocer, al mayor número de editores allende la iberia, que la novela negra catalana se refuerza con este nuevo título, y que los mossos d'esquadra existen en el mundo como parte indivisible del resto de hombres de azul.

Sería demasiado presuntuoso por mi parte decir que espero que algún editor extranjero se enamore de la obra; más, incluso, que pueda llegar a adquirir los derechos. Con todo, me siento dichoso de saber que mis personajes, tan cercanos a la vida misma y tan extraídos de cualquier comisaria española -por mucho que vistan el uniforme de la Generalitat-, están paseándose por el olimpo literario de Frankfurt.

Otra vez, gracias a todos los lectores de este blog, por que sin vosotros estos pasos hubieran sonado a hueco en el callejón negro, sucio y maloliente de una novela policíaca. Vosotros, los lectores, sois los que hacéis realidad la vida entre lineas de todos esos personajes, su verdadero homenaje.

4 comentarios:

Rosazul dijo...

¡Bien, Eduard! Paso a paso, sin prisas, ni tropezones vas haciendo camino. Camino que otros/as intentamos seguir (aunque no lleguemos al mismo destino). Tú, poco a poco, lo vas consiguiendo y eso me alegra el alma y el corazón y me anima a seguir hacia delante yo también.
Un saludo... ¡qué digo! UN ABRAZO

Rosazul (Carmen_Bdjz)

Fernando Alcalá dijo...

También se han ido los míos con ellos, qué viajeros nos han salido los personajes...

Eduard Pascual dijo...

Muy interesante, Fernando, a ver con qué noticias vuelven.

Yo aprovecho y me voy de vacaciones por tu tierra, que también es la de rosazul; mis suegros son de cerca de Mérida. Nos vamos el viernes y volvemos el sabado 24. Una semanita de asueto, o no tanto, ya que me llevo el portátil para seguir mi ritmo de tres a seis páginas diarias.

A ver si me acabo por quitar de encima la vergüenza digital y postéo algo en vuestros blogs.

Anónimo dijo...

Buen viaje, amigo.
Yo regresaré el 27 de la Fira Internacional del Disc de Palma de Mallorca, donde tengo stand con una de als editoriales en las que trabajo y con mis libros.
Hace mucha ilusión que los libros viajen a Frankfurt o Guadalajara. Los míos llevan haciéndolo varios años y observas que de pronto aparecen en librerías europeas o norteamericanas y eso demuestra el movimiento, pero el libro más sublime es lo que Códex 10 ha conseguido:
El viaje sin estar editado, aunque se publique en 2009.
Yo creo eso le añade un plus de superioridad y dignidad, de voluntad y calidad que muy pocas obras poseen. El riesgo es una intriga de lo más policíaco que uno se pueda echar a la cara. Las pesquisas se ciernen sobre él y hay que averiguar los resultados, je,je, saludos y que disfrutes de las vacaciones, saludos, Julián Sánchez