martes, 23 de septiembre de 2008

Futura Publicación del Libro

Códex 10 es ya una realidad que se mueve en el tiempo hacía una publicación segura. Roca Editorial será la encargada de editar el libro.


Anoche me confirmaban que estará a la venta a finales de marzo o primeros de abril, listo para la feria del Libro y la Rosa en Catalunya: Sant Jordi. Después de esto supongo que vendrán el resto de ferias. Llegado el caso, publicaré en este blog una agenda de presentaciones.

El libro nacerá tanto en castellano como en catalán. Y llenará el corazón de sus lectores con el sentimiento de personas humanas que visten el uniforme de la policía de la Generalitat, aunque en el fondo, las historias y las personas, se repiten cualquiera que sea su comisaria, nacionalidad o rol social.

Hoy es uno de los días más felices de mi vida, porque mediante este humilde blog, es posible haceros partícipes de esta noticia a los más de 8.000 visitantes que habéis accedido ya a las diferentes entradas de este diario electrónico del manuscrito Códex 10.

Son muchos los compañeros de diferentes cuerpos de policía de España y de hispanoamérica que me envían cada día mensajes privados de aliento. Sois muchas más todavía las personas que, sin ningún tipo de relación laboral con la seguridad pública o privada, os acercáis hasta mi email para preguntarme cuándo se podrá leer el libro de papel. Todos vosotros sois protagonistas reales del día de hoy, tanto en el libro como en mi escritorio electrónico. GRACIAS A TODOS.

No quiero despedir este post sin mencionar el profundo agradecimiento y respeto que despierta en mí la persona de Blanca Rosa Roca, la editora. Mis contactos con ella han sido cercanos y muy humanos. Roca Editorial fue una apuesta personal mientras los agentes literarios se decidían a enviarme sus propuestas; y salió bien. Contacte con ella por que su historia profesional, recibida en dosis muy pequeñas por alguien conocido por ambos, me sedujo. Con todo, el contacto editorial me dio más miedo que cualquier otro realizado hasta ahora. Roca Editorial es uno de los diez sellos editoriales más importantes de este país y de hispanoamérica. Publicar con ellos es el sueño de cualquier escritor, por lo que me hacía tocar el cielo, y procure soñarlo bien. El mensaje que me devolvió Blanca Rosa venía cargado de electricidad. Esta mujer desprende una energía fuera de lo común. Su seguridad en cada una de las palabras que me dirigió; la seriedad de sus comentarios; las preguntas exactas para cada rincón del manuscrito; la humanidad de su plática y la pasión por los libros, coronaron ese sueño con un trato que enseguida se convirtió en contrato.

Los que me conocen bien saben que yo no suelo pelotear a nadie. Siempre me he definido como un luchador, y esa lucha es la que da sentido y unidad a mi vida: hablo desde el corazón, y los sentimientos son lo único que hace a la persona indiscutible y, por tanto, incuestionable.

Eduard Pascual

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Si entras por una puerta grande es porque la voluntad y el trabajo desarrollado ha sido enorme. Hay que hacer hincapié en este éxito de densidad elaborada y profunda vertiente laboriosa.
Coges un camino, sin ningún atapo, hacia una carrera profesional que en sí es sólida y que ahora merece la continuidad por parte del lector, los medios y las editoriales.

¡Felicidades!

Julián Sánchez

Anónimo dijo...

¡Qué genial noticia, Eduard! ¡CONGRATULATIONSSSSSSSSSS!!!
Estaremos esperando ver en las librerías ese libro tuyo, que tanto éxito va a tener una vez que esté disponible!
Besos

Fernando Alcalá dijo...

Enhorabuena, Eduard, como compañero de agencia estamos en el mismo equipo y te deseo lo mejor. Un abrazo y manténnos al tanto!

Eduard Pascual dijo...

Cris, Julián, gracias otra vez por vuestros comentarios.

Y muchas gracias por la visita de Fernando. Por la visita y por la acogida como autor representado también en IMC. Desde ya pongo un enlace a tu blog, Fernando. Un abrazo, compañero.

Eduard Pascual